• Universidades

Anatomía, Fisiología, Tae-Kwon-Do..., materias básicas en carreras de la Salud

  • José Alberto Vázquez Benítez
¡Lo robado más seguro mejor repartido!
.

Verdadera amenaza para la seguridad, por temor de robo de pertenencias; mochilas que contienen Laps, Tablets y los celulares de los estudiantes de toda el área de la Salud de la BUAP, cuyos edificios de aulas, bibliotecas, laboratorios de los que, en prácticas y horas de clase y clínica, pueden salir ya noche, en medio de temible oscuridad o por las tardes. Situaciones en las que bandas de rateros, asaltantes y malhechores han tomado posesión de la zona ante la visible carencia de vigilancia y en la más absoluta falta de seguridad.

Pues sí esto es temible, la cosa se ha puesto peor. Debido a los absurdos sistemas penales – así se llaman, porque son de dar pena y angustia –.

Pues resulta que sí el estudiante robado o agredido no demuestra al momento de la intervención de los guardianes del orden – la polecia que siempre nos vigila – la legítima posesión de lo que le han robado, pues “adios pertenencias", incluso se han dado casos recientes en que los sherifes de güarache ante la presencia del ratero, frente al agredido al no demostrar éste la posesión de lo robado; o a los malnacidos rateros al ser cacheados no se les encuentra el cuerpo del delito…¡Son dejados en libertad!...Vaya Usted a saber si a unas cuadras cercanas; por el Parque de las Ninfas, se arrejuntan con los captores empatrullados para repartirse el botín…¡Lo robado más seguro mejor repartido! Y, parte de ello, cómo “licencia operativa" debe llegar a jefes y superiores que esto solapan.

Área de Ciencias de la Salud de la BUAP de lo más inseguro

Letreros y avisos que hoy son el paisaje de Facultades y Escuelas de Salud

“Puebla ciudad del Progreso”, pero, sin seguridad alguna

Este tipo de guardianes urgen en el Parque de Las Ninfas

Tags: 

Comentarios de Facebook: