• Política

Recibo un estado con dificultad económica, afirma Barbosa

  • Efraín Núñez
En gira de agradecimiento por Xicotepec indicó que ya le informaron que tendrá pocos recursos en el gobierno estatal
.

Una administración en condiciones de dificultades económicas recibiré en las próximas semanas, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, al realizar una gira de agradecimiento por el municipio de Xicotepec de Juárez.

Durante su discurso este sábado reconoció la “madurez política” de los partidos que fueron sus oponentes, es decir, el PAN, PRD y MC, quienes no interpusieron una impugnación en contra suya.

Cada peso se gastará con honradez

Luis Miguel Barbosa afirmó que ya recibió las primeras corridas financieras del gobierno estatal y se dio cuenta que hay muy poco en materia de recursos públicos

“Por eso tenemos que trabajar juntos, tenemos que gobernar bajo los principios de austeridad, honradez, eficacia, transparencia, combate a la corrupción, combate a la pobreza y permanente búsqueda de la igualdad”, expuso. 

Propuso que cada peso gastado en su administración se hará de manera honrada, al tiempo de adelantar un trabajo coordinado con los presidentes municipales.

Reconoce madurez política de contrincantes

Públicamente, Luis Miguel Barbosa reconoció la “madurez política” de los partidos que fueron sus contrincantes, los cuales no interpusieron una impugnación en contra de los resultados en los cuales tuvo una ventaja de más de 10 puntos

“No interpusieron recurso alguno en contra de los resultados del 2 de junio. Reconozco su madurez política. Vamos a reconciliarnos con todos. Me fue entregada la constancia de mayoría y la declaratoria de ser gobernador electo”.

La muerte de Martha Erika, una de las causas del abstencionismo

Agradeció a quienes votaron por él, a quienes votaron por sus contrincantes y a quienes no votaron el pasado 2 de junio

En su opinión la baja participación en las urnas tiene factores locales que provocaron el hartazgo o la desconfianza electoral

“Los malos gobiernos que por mucho tiempo hubo en Puebla provocaron la desconfianza de la sociedad. Una riña electoral de dos años también crea condiciones de hartazgo, la muerte trágica de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso, es otro factor de hartazgo social”, expuso.  

“No seré un político perfumado”

Propuso que no será un “político perfumado” porque estos crean desconfianza entre los ciudadanos.

“Un político perfumado coloca desconfianza. Cuando es hombre huele a hombre malo. Que huela normal, a nada, a Cuarta Transformación, sencillo”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: