• Nación

Ana Karen, la joven poblana que fue plagiada en Polanco

  • e-consulta.com.mx
Las cámaras de vigilancia instaladas en la zona lograron captar imágenes borrosas del momento en que Ana Karen García Vara fue secuestrada
.

Ana Karen “N”, una joven poblana de 28 años de edad, fue secuestrada el domingo 9 de junio en la Ciudad de México, y hasta el momento no se ha logrado liberarla ni capturar a sus secuestradores.

La joven fue plagiada a las 8 y media de la noche, en el momento en que llegaba a su departamento, ubicado en la calle Emerson, colonia Polanco.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la zona lograron captar imágenes borrosas del momento en que Ana Karen fue secuestrada.

Ella caminaba sobre la acera y hablaba por teléfono con su novio, cuando de pronto dos sujetos la interceptaron y la obligaron a subir a un vehículo. Desde entonces se desconoce su paradero.

Versiones extraoficiales indican que el novio de Ana Karen indicó que escuchó cuando la joven le dijo a alguien: “No me hagan daño”, y la comunicación telefónica se cortó.

En las imágenes que grabaron las cámaras se observa que un hombre que barre la calle se da la vuelta porque algo le llama la atención y fue testigo del momento en que los sujetos obligan a la joven a subir a un vehículo.

En el fondo de la pantalla aparece una pareja que mira la escena, pero continúa su camino como si no ocurriera nada.

En una nota que publica el portal Expansión Política se indica que en 2009 ella participó en una campaña llamada Nuestro México del Futuro.

La empresa GNP instaló un módulo de su campaña en la Universidad de las Américas (UDLAP), campus Puebla, y eligió a Ana Karen para que describiera el México que quería para el futuro.

“Vivo en un México donde todos nos respetamos, donde el turismo es la primera potencia, la policía hace un buen trabajo, y nos sentimos seguros y protegidos en nuestro país”.

“Vivo en un México donde la cultura es valorada como lo que es y nuestras raíces son respetadas. Vivo en un México donde todos somos uno mismo”.

Crédito de la foto mexicodelfuturo

Video

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: