• Gobierno

Lizeth García va a Desarrollo Social y Melitón Lozano a SEP: Barbosa

  • Efraín Núñez
Cabe señalar que este vienes se reveló que Guillermo Ruiz Argüelles encabezará la Secretaría de Salud
.

Xicotepec, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este sábado en su gira de agradecimiento por la Sierra Norte que la diputada federal por el PT, Lizet Sánchez García, será la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

A partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electora, Barbosa Huerta empezó a dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete.

Cabe señalar que este vienes se reveló que Guillermo Ruiz Argüelles encabezará la Secretaría de Salud, mientras que el jueves anunció que Rodrigo Osorio Díaz será su futuro secretario de Economía y al abogado Abelardo Cuéllar Delgado el secretario del Trabajo.

Antecedentes de Lizeth Sánchez

Sánchez García es diputada federal del Partido del Trabajo. Fue integrante de la LIX Legislatura local en la que se caracterizó por defender y promover las iniciativas del ex gobernador panistaRafael Moreno Valle Rosas

En 2016 ella y el PT fueron aliados y promotores del candidato y posterior gobernador José Antonio Gali Fayad, también impulsado por el PAN.

Desde 2018 se convirtió en promotora de la campaña del candidato a gobernador por Morena Luis Miguel Barbosa, actividad que repitió en 2019.

Melitón Lozano: de diputado del PRD a edil y ahora secretario

Por su parte Melitón Lozano se desempeñó como diputado local del PRD en LVII Legislatura local, durante el segundo tercio del sexenio de Mario Marín Torres.

Identificado con la causa obradorista apoyó al entonces candidato presidencial en 2006, 2012 y posteriormente, en 2018 se convirtió en candidato a edil de Izúcar de Matamoros.

Como diputado local, Lozano Pérez fue uno de los principales críticos del llamado “narcoalcalde” Rubén Gil Campos, ex edil de Izúcar de Matamoros, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: