• Sociedad

Escritora poblana presenta libro en Oxford

  • Staff
Es un libro infantil inspirado en la vida de la fundadora de Save the Children
.

La escritora poblana Mónica Rojas presentó el libro infantil “Eglantyne Jebb: una vida dedicada a la niñez”, en el salón Lady Margaret Hall de la Universidad de Oxford, durante el encuentro internacional Save the Children que este año cumple 100 años de existencia, 

“Me siento muy honrada y agradecida con Save the Children, este es un proyecto que implicó mucha responsabilidad y también fue muy ambicioso, pues el objetivo que se fijó es traducir el libro a más de cien idiomas”, señaló la escritora.

La obra resultó de la colaboración entre las oficinas de México y Suiza para recoger la vida de Eglantyne Jebb, quien fundó Save the Children para ayudar a las niñas y niños que lo habían perdido todo durante la guerra. Su historia, y la de su hermana Dorothy, se explica en este libro. “Eglantyne y su hermana Dorothy fueron unas visionarias, sus vidas son un ejemplo y una verdadera inspiración. Era importante que las niñas y los niños supieran quiénes son”, aseguró Mónica Rojas en entrevista.

Los ilustradores del libro son cuatro dibujantes mexicanos, especializados en la creación de contenido audiovisual: Rafael González, Ulises J. Ríos, Rosa María Campos e Iván Reséndiz.

Finalmente, Mónica Rojas anunció que este libro será presentado en la Organización de las Naciones Unidas el próximo 20 de noviembre en la celebración del Día Internacional de los derechos de la Infancia.

Comentarios de Facebook: