• Saludable

Niña de dos años con miopía grave por uso del móvil durante un año

  • BRH
Durante un año, sus padres la dejaron usar el móvil durante largos periodos de tiempo todos los días porque era lo único que la mantenía callada
.

A la niña china de dos años Xiao Man, de la provincia de Jiangsu, se le diagnosticó recientemente una miopía grave ocasionada por ver programas en el móvil desde que tenía solo un año, sus padres no fueron estrictos con ella y le permitieron usar el teléfono durante largos periodos de tiempo porque era lo único que la mantenía callada, según informes chinos.

Cuando Xia Man llegó a los dos años, sus padres notaron que estaba entrecerrando los ojos en la pantalla y frunciendo el ceño mucho mientras veía los programas de televisión y frecuentemente se frotaba los ojos, como era muy frecuente, los padres se preocuparon y la llevaron a ver a un médico.

A la pequeña se le diagnosticó una grave miopía y se dijo a sus padres que la condición era irreversible, que incluso podía empeorar a medida que ella crecía, y que necesitaba anteojos de -9 dioptrías, una medida del poder de enfoque de los lentes necesarios para corregir su vista. Una persona con miopía leve se registra en algún lugar entre -0.5 y -3D.

El Dr. Liu Wei, en el Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, dijo que el caso de la niña se debió al uso prolongado y prematuro de dispositivos electrónicos.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud en abril recomendaba que los niños menores de un año no deberían estar expuestos a pantallas electrónicas y que los niños de entre dos y cuatro años deberían estar limitados a no más de una hora de “tiempo de pantalla sedentaria” por día.

Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de Salud de China, la tasa general de miopía en niños y adolescentes fue de 53.6 por ciento en 2018 y en estudiantes de secundaria fue de 81 por ciento.

A continuación dejamos un video con 10 razones por las que no se debe dar la tecnología a los niños.

Fuente: New York Post

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: