• Política

Para combatir inseguridad, más presupuesto, demanda Manzanilla

  • Patricia Méndez
Dependencias como SSP y FGE requieren más recursos, destaca el titular de la SGG
.

El próximo gobierno estatal debe incrementar el presupuesto de las áreas de seguridad pública para disminuir los índices de inseguridad, señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario federal aseguró que durante el gobierno interino, que concluirá el próximo 31 de julio, se realizó un trabajo de revisión de las policías municipales, en cuanto a sus exámenes de control de confianza, ante la presunción de que estaban coludidas con el crimen organizado.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el estado puntualizó que también se hizo énfasis en la capacitación y en que hubiera salarios dignos para los cuerpos de seguridad de los municipios, una vez que son ellos los primeros respondientes ante alguna situación delictiva.

Comentó que la próxima administración deberá poner especial énfasis en incrementar no solo el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública sino para la Fiscalía General del Estado, así como en mayor tecnología que permita combatir a los grupos delincuenciales.

Manzanilla comentó que su área no cuenta con un cálculo del incremento necesario pero reiteró que la zona del Triángulo Rojo, la Sierra Negra y la región de San Martín Texmelucan son las que requieren mayor atención por su alta incidencia delictiva.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Puebla ya forma parte del nuevo Triángulo Rojo del país en materia de secuestros y homicidios, lo que ha incrementado el 25 por ciento la contratación de escoltas o vigilantes.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: