• Política

Inicia PAN renovación de su consejo estatal para 2021

  • Héctor Llorame
El órgano estará integrado por 90 personas para el periodo 2019-2021
.

El PAN abrió la convocatoria para renovar su consejo estatal para el periodo 2019-2021, el cual estará integrado por 90 personas y serán quienes definan las reglas para las candidaturas de la elección intermedia del 2021.

La Secretaría Nacional de Formación y Capacitación emitió el martes la convocatoria para designar a los nuevos miembros del organismo el próximo 8 de septiembre en una asamblea estatal.

Para ser candidato, los interesados tendrán que pasar una evaluación, ya sea a través de internet o de manera presencial.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la página de internet de ese partido, el examen en línea se podrá realizar a partir de este viernes 14 de junio hasta el 30 de junio.

La prueba presencial será el 29 y 30 de este mes en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) ubicada en la colonia Bugambilias.

La primera etapa de la evaluación será de conocimientos generales y la segunda solo de los estatutos y el reglamento del partido.

Los resultados se enviarán por correo electrónico a los participantes y estos podrán tramitar una constancia.

Exigen 5 años de militancia

Para competir se requiere como mínimo tener cinco años de militancia el día de la asamblea estatal.

En la sesión se harán públicos los nombres de los aspirantes que pasaron la evaluación y el actual consejo estatal determinará quiénes serán electos para el cargo.

El consejo estatal es el órgano que se encarga de fijar los lineamientos para la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) y el CDE.

También define el método de selección de candidatos, las reglas para la contienda interna y aprueba las alianzas o coaliciones con otros partidos.

Fija el presupuesto del partido, revisa los estados financieros de los comités y otorga o restringe facultades a la dirigencia estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: