• Política

El crimen organizado agobia a Texmelucan, reconoce Barbosa

  • Patricia Méndez
Dice que su gobierno no va a absorber la seguridad de municipios con alta delincuencia
.

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por reconocer que el crimen organizado está alojado en la región de San Martín Texmelucan y que hoy en día es uno de los sitios más riesgosos en Puebla.

Durante la visita que el próximo mandatario realizó este viernes a esa demarcación, más de 300 habitantes se manifestaron y exigieron la renuncia de la presidenta municipal Norma Layón Aarun –postulada por Morena–, quien en posterior entrevista rechazó que domine un clima de inseguridad en la región y afirmó que los índices delincuenciales disminuyeron.

En entrevista tras concluir su encuentro con simpatizantes, Barbosa fue cuestionado al respecto y pidió reconocer el problema en lugar de evadirlo. También señaló que es imposible que los gobiernos municipales resuelvan solos la situación, por lo que es necesaria la participación de la administración estatal y de la federación.

“No podemos negar lo que existe; aquí está alojado el crimen organizado y es de los lugares de mayor riesgo para la gente; lo vamos a asumir”, puntualizó Barbosa Huerta.

Vecinos que se manifestaron protestaron por la inseguridad, por la instalación de un corredor gastronómico y aseguraron que la alcaldesa, postulada por Morena ha tomado decisiones en contra de la población, por lo que exigieron su renuncia.

De manera previa, los inconformes marcharon por varias cuadras del municipio hasta que llegaron a la Unidad Deportiva San Damián, en donde se realizó el evento con Barbosa.

El gobernador electo rechazó que durante su administración vaya a asumir el control de los cuerpos de seguridad en los municipios con alta incidencia criminal, como ocurrió en las gestiones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En cuanto al tema del mercado, Barbosa indicó que durante su gestión entablará dialogo directo con los afectados a fin de llegar a un acuerdo.

Puntualizó que aun analiza el nombramiento del titular de la Secretaría General de Gobierno, pues busca a una persona que tenga una amplia capacidad de diálogo y negociación.

Comentarios de Facebook: