• Nación

Si vas a EU, no queremos que pases por México, dice Ebrard a migrantes

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el paso de los migrantes le provocaría problemas a nuestro país y que se les impedirá que crucen por México
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no quiere que los migrantes pasen por su territorio en su camino hacia Estados Unidos.

Indicó que el paso de los migrantes le provocaría problemas a nuestro país y que se les impedirá que crucen por México.

Adelantó que el gobierno comenzará un proceso para registrar a todas las personas que entren al territorio nacional y que se les preguntará a que vienen y hacia dónde se dirigen.

Afirmó que en caso de que un migrante responda que va camino de Estados Unidos, lo más probable es que se le diga que el gobierno no quiere que cruce por territorio mexicano.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestroterritorio', si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”.

El martes 11 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que desde el miércoles 12 de junio México desplegaría la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el flujo migratorio.

Indicó que habrá tres nuevas ciudades en las que se recibirán a los migrantes que hayan solicitado asilo en Estados Unidos.

Todos los migrantes que crucen por el territorio nacional permanecerán en México hasta que Estados Unidos decida si les da asilo o no.

En el acuerdo que dieron a conocer las autoridades el viernes 7 de junio se lee que para frenar los aranceles a los productos nacionales, México se comprometió a reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur.

México y Estados Unidos acordaron que si las medidas que aplicarán no dan resultados, las conversaciones sobre migración continuarán y los resultados se darán a conocer en un periodo de 3 meses.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: