• Nación

PRI elegirá a su presidente y aspirantes ya acusan proceso amañado

  • e-consulta.com.mx
Los aspirantes a dirigir al PRI, José Narro Robles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, aseguraron que en la elección hay dados cargados
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso para renovar su dirigencia nacional y de inmediato surgieron acusaciones de favoritismo y dados cargados.

Los aspirantes a dirigir al PRIJosé Narro Robles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, aseguraron que la elección está amañada.

El jueves 13 de junio, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche solicitó licencia a su cargo para competir por la presidencia nacional del PRI.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas publicó un mensaje en el que indicó que se reunió con priístas y que les comunicó que competirá por la presidencia de su partido.

“Tuve un encuentro con los priistas, les hice saber que me registraré para contender por la presidencia nacional del PRI; recorreremos todos los rincones del país para demostrar la fuerza de la militancia”.

José Narro aseguró que el PRI no cumplió con el acuerdo que había pactado y que pretenden incluir en el padrón a 654 mil nuevos militantes.

“Con el mayor de los desaseos se incumplió con el acuerdo alcanzado en la reunión antes señalada. Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes”.

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, denunció que la dirigencia del PRI no cumplió con los acuerdos y que tiene los dados cargados a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Denuncio abiertamente el incumplimiento de la Dirigencia Nacional del PRI y los dados cargados hacia @alitomorenoc  @PRI_Nacional”.

Ivonne Ortega aseguró que desde la dirigencia del PRI se quiere imponer al nuevo presidente del partido y pidió que los militantes la ayuden a terminar con las viejas prácticas de siempre.

“Desde la dirigencia actual se quiere imponer al nuevo presidente. Ayúdenme a demostrarle a la cúpula que su voz como militantes sí vale. Que desde la base podemos recuperar al PRI y terminar con las viejas prácticas de siempre”.

El lunes 10 de junio, el Partido Revolucionario Institucional autorizó hipotecar el edificio ubicado en José María Lafragua número 3, colonia Tabacalera, para tener recursos y hacerle frente al proceso interno en el que renovará a su dirigencia.

El PRI considera que durante el proceso de elección de su dirigencia podría gastar hasta 100 millones de pesos.

El 11 de agosto, los militantes del Partido Revolucionario Institucional elegirán a la dirigencia para el periodo 2019-2023.

Quienes aspiren a dirigir al PRI se registrarán desde el 22 de junio y los que cumplan con los requisitos realizarán una campaña del 26 de junio al 9 de agosto, en la que no deberán gastar más de 4 millones 296 mil 333 pesos.

Crédito de la foto @alitomorenoc

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: