• Nación

Cancelan licitación que buscaba socios para Pemex

  • e-consulta.com.mx
Cancelaron la licitación porque la Secretaría de Energía retiró las siete áreas que serían ofrecidas en el documento
.

El gobierno federal canceló la licitación que proponía que inversionistas privados participaran como socios de Petróleos Mexicanos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que se canceló la licitación CNH-A6-7 asociaciones/2018, que tenía como objetivo buscar socios para exploración y producción en zonas de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Sergio Pimentel, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, precisó que cancelaron la licitación porque la Secretaría de Energía retiró las siete áreas que serían ofrecidas en el documento.

“En realidad estamos formalizando esta cancelación porque Sener en una decisión de política energética, qué es su atribución y competencia, retira las siete áreas”.

En el sitio web del gobierno publicaron un texto en el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos precisó los motivos por los que canceló la licitación.

“El día de hoy, en el marco de la 32ªsesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó formalmente la cancelación de la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 para la selección de socios con el objeto de llevar a cabo actividades de Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos en Áreas Terrestres”.

“Lo anterior, en virtud de que con fecha 4 de junio de 2019 PEP presentó a la SENER su renuncia a los derechos derivados de los procedimientos de migración con socio y que el 10 de junio SENER acordó la conformidad con dicha renuncia”.

“Al no haber Áreas Contractuales en las que se puedan llevar a cabo Actividades Petroleras susceptibles de selección de socio para PEP en la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, queda sin objeto el proceso y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación,

la Comisión debe cancelar la Licitación indicada”.

El jueves 6 de junio, la agencia Fitch Ratings le bajó la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y le otorgó un grado especulativo de inversión.

Según una versión que publicó el diario El Universal, la calificación que le dio Fitch Ratings a Pemex equivale a bonos basura.

Fitch Ratings indicó que, aunque Pemex puso en marcha medidas para reducir costos y se le redujeron los impuestos, aún le falta inversión.

“Si bien Pemex implementó una medida de reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, lo que podría llevar a una mayor producción y disminución de las reservas”.

“El nivel muy alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano continúa presionando significativamente la capacidad de generación y reinversión de flujo de efectivo”.

Fitch Ratings afirmó que el ajuste en la calificación de Pemex es acorde con la que recibió México.

Crédito de la foto Youtube Pemex

Tags: 

Comentarios de Facebook: