• Economía

Por Día del Padre aumentan ventas en Puebla: Canacope

  • Staff
7 de cada 10 poblanos gastarán entre 100 y 500 pesos
.

Mil 300 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) aumentarán sus ventas en un 22 por ciento por el festejo del Día del Padre, informaron mediante un comunicado de prensa.

A nivel nacional, el crecimiento será de 3 por ciento en relación con el 2018.

Se esperan ventas de 200 millones de pesos para la entidad y de 51 millones de pesos para la capital del estado.

Los rubros con mayor demanda serán la telefonía móvil, artículos electrónicos, restaurantes, bares, calzado y boutiques de ropa.

Asimismo, se espera un despunte en ventas de joyerías, tiendas de regalos, perfumerías, expendios de cerveza, mini súper y misceláneas.

El presupuesto calculado para el festejo indica que siete de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos, mientras que tres de cada 10 gastarán entre 600 y mil pesos.

Socios de la Canacope informaron que el regalo para los padres será adquirido con un día de antelación, aunque el consumo continuará el domingo, principalmente en restaurantes, bares y centros recreativos.

Las ventas por el Día del Padre se verán favorecidas por el inicio de la Copa Oro y la participación de la Selección Mexicana de Futbol, el día 15 de junio.

CANACOPE Puebla invitó a las familias a comprar sus obsequios en empresas establecidas y pidió a las autoridades municipales que garanticen la seguridad de clientes y microempresas, así como evitar la instalación del comercio informal durante los días de mayor vendimia.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: