• Ciudad

No habrá disculpa a Citelum, advierte Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal inauguró el alumbrado público de las colonias Las Hadas, Valle del Rey y Mundial 86
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que su gobierno vaya ofrecer una disculpa pública a la empresa Citelum, que la demandó por daño moral, al adelantar que se defenderá jurídicamente.

La alcaldesa refirió que la Sindicatura ya lleva a cabo la revisión jurídica del caso y defenderá la postura del ayuntamiento para evitar que la demanda sea ganada por la firma de origen francés, que pide una indemnización simbólica de un peso.

A finales del año pasado, el gobierno capitalino terminó su contrato con Citelum que prestaba sus servicios de alumbrado público desde hace 11 años y mediante una licitación pública contrató a la firma EYPO.

De acuerdo con el síndico Gonzalo Castillo Pérez, la empresa argumenta daño moral y como pruebas presentó diversas publicaciones periodísticas con declaraciones hechas por funcionarios municipales sobre su desempeño.

Además de Rivera Vivanco, Citelum también demandó a los regidores Cynthia Juárez Román y José Luis González Acosta, ambos de Morena, así como a los secretarios General del Ayuntamiento y de Infraestructura, Liza Aceves López e Israel Román Romano.

Sobre el tema, la alcaldesa aseguró que tanto ella como sus funcionarios actuaron con legalidad para rescindir el contrato de la empresa, así como para referirse a su desempeño y a las necesidades de cambiarla.

“En estos momentos es una revisión jurídica la que se tiene que hacer y en función de los resultados se emitirá una respuesta”, comentó.

Inauguran modernización de alumbrado público

La noche de este jueves, Rivera Vivanco inauguró la modernización del alumbrado público en calles de las colonias Valle del Rey, Las Hadas y Mundial 86.

La obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y constó del cambio de lámparas con tecnología LED en 339 postes, lo que benefició a más de siete mil habitantes.

Durante su intervención, Rivera hizo énfasis en la labor del gobierno capitalino al invertir en el alumbrado de las colonias de la capital.

Recordó que el programa contempla el cambio de más de 10 mil luminarias en 119 colonias, con una inversión total de 86.3 millones de pesos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: