• Seguridad

Mantas en Puebla con leyenda: Gobierno: con mis hijos no te metas

  • Alberto Melchor
Aunque nadie las firma, se atribuyen al Frente Nacional por la Familia
.

Al menos una decena de mantas con la leyenda "Gobierno: #ConMisHijosNoTeMetas", fueron colgadas durante la madrugada de este jueves en diversos puentes y camellones de la ciudad de Puebla y área metropolitana.

Aunque las mantas no están firmadas, esta protesta se atribuye al Frente Nacional por la Familia, que ha utilizado ese eslogan para protestar contra la supuesta aplicación de una ideología de género en el sistema de educación pública.

A través de redes sociales se documentó la aparición de estas mantas en puentes peatonales y vehiculares del bulevar 5 de mayo; bulevar Valsequillo; Distribuidor Juárez-Serdán; bulevar Xonaca, Vía Atlixcáyotl; bulevar Atlixco; y avenida Forjadores.

Esta frase ha vuelto a ser empleada por dicho Frente luego de que en la Ciudad de México se aprobó la utilización del uniforme escolar neutro, lo cual consideran es una imposición de la ideología de género a los estudiantes.

Sin embargo, en Puebla está organización también ha mostrado su oposición a la reforma para disminuir las penas para las mujeres que deciden abortar dentro del rango que marca la ley, lo cual se abordó recientemente en el Congreso local y confrontó a los mismos legisladores.

Algunas mantas fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal y otras más permanecen colgadas en los puentes donde fueron colocadas de madrugada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: