• Seguridad

Hasta en 4 estados de la República se ha ocultado El Grillo: fiscalía

  • Alberto Melchor
Ha estado en Oaxaca, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México
.

El fiscal de secuestros y delitos de alto Impacto Juan Francisco Vera Ayala, informó que desde que se inició la cacería en contra de José Cristian N, alias El Grillo,  ha sido ubicado en por lo menos 4 estados diferentes de la República además de Puebla, lo que ha dificultado su captura.

En rueda de prensa el fiscal respondió que la disputa por el narcomenudeo, que ha sido pieza fundamental de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses, está relacionada directamente con el delito de narcomenudeo y el robo de vehículos por lo que ya se han detectado varias células que operan en la capital poblana.

"Hemos ubicado diversos grupos, uno de ellos el de El Grillo; Julio Mix, que también ya se encuentra actualmente judicializado y bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Entre ellos hay otras organizaciones que están identificadas", señaló Vera Ayala.

Agregó que desde finales de marzo, cuando formalmente se obtuvieron las órdenes de captura en contra de El Grillo, se ha mantenido una búsqueda permanente de este personaje que se encuentra ligado con narcomenudeo, pero además con homicidios y extorsión por cobro de piso.

"Se tiene una búsqueda permanente de esta persona que se ha estado moviendo entre Oaxaca, Estado de México, Acapulco (Guerrero) y la Ciudad de México, pero se tiene una búsqueda permanente para su captura", justificó el Fiscal.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: