• Política

Alcaldesa de Cuautlancingo toma protesta a Consejo Municipal de Educación

  • Staff
Tiene como objetivo establecer estrategias en función de la agenda educativa municipal
.

La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández encabezó la ceremonia de Toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2019-2021, a través del cual se trabajará arduamente a favor de la educación.

La integración de este consejo tiene como objetivo establecer estrategias en función de la agenda educativa municipal entre las que destacan: salud, seguridad escolar, infraestructura, medio ambiente, lectura, alfabetización y actividades culturales, protección civil y consejos escolares de participación social en las instituciones educativas que integran el municipio.

En su mensaje la presidenta municipal, refrendó el compromiso de esta administración de formar parte de acciones que contribuyan a mejorar la educación, por lo que manifestó su interés de apoyar en todo momento al sector educativo, teniendo como base permanente la comunicación para fortalecer el desarrollo de las escuelas.

Indicó que la participación social es cuando la sociedad civil plantea, demanda y propone soluciones para resolver problemas de tipo social y económico, de ahí la importancia de la organización entre autoridades municipales, educativas y sociedad civil, para promover la participación en actividades que fortalezcan la calidad de la educación pública de nivel básico.

Por lo que la finalidad de este consejo es establecer los espacios de participación y las propuestas de la comunidad en los programas de acción que realiza la administración municipal en materia de educación, así como fortalecer los procesos de gestión y la redacción de las políticas públicas, acciones que determinan el desarrollo integral del municipio en esta materia.

Dicho consejo se encuentra presidido por el Director de Educación de este Ayuntamiento, Mario Flores Pérez y se encuentra integrado por autoridades municipales, padres de familia, maestros, directivos escolares, representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación, así como interesados en el mejoramiento de la educación.

Finalmente, en dicho acto protocolario se contó con la presencia de  Fernando Tecolt Flores, encargado de Programas Interinstitucionales de la Coordinación de Desarrollo Educativo CORDE 05 de Cholula, el Regidor de Educación de este municipio, Gabriel Escalante Escalante, así como supervisores de zona, directores, profesores, padres de familia, regidores y directores del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Comentarios de Facebook: