• Nación

PGJ dice que en el caso del estudiante Hugo Leonardo no hubo secuestro

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los familiares del estudiante no revelaron que algún grupo de delincuentes le haya solicitado pagar algún rescate
.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que el caso de Hugo Leonardo Avendaño se trate de un secuestro.

Las autoridades encontraron muerto a Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, en el perímetro de Iztapalapa.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez se preparaba para convertirse en sacerdote, pero el 11 de junio se reportó como desaparecido.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, aseguró que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez no hubo secuestro, sino homicidio.

Indicó que los familiares del estudiante no revelaron que algún grupo de delincuentes les haya solicitado pagar algún rescate.

“No fue secuestro, fue homicidio”.

Afirmó que la última vez que sus familiares vieron a Hugo Leonardo Avendaño fue el domingo en la noche.

“Nuestra subprocuraduría tomó contacto con ellos, en este momento los están acompañado en la funeraria, el cuerpo ya fue liberado, las últimas tomas en el cuerpo que nos van a llevar a hacer todos los dictámenes periciales que se requerirán”.

Ernestina Godoy indicó que no va a renunciar y que lo que va a hacer es investigar y darle resultados a la ciudadanía.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables”.

Reconoció que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, les pidió que aceleren los trabajos para dar con los responsables del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del joven Leonardo, con lo que llevamos hasta ahorita”.

E jueves 13 de junio, las autoridades encontraron muerto a Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, en el perímetro de Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina inició la búsqueda de Hugo Leonardo Avendaño Chávez y el jueves 13 de junio lo encontró muerto en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Versiones preliminares indican que el cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez estaba en una camioneta y se asegura que tiene huellas de que fue torturado y que fue asfixiado.

Foto: Tuitealo

Comentarios de Facebook: