• Nación

El NAIM se inundará porque ahí había un lago, dice Grupo Aeroportuario

  • e-consulta.com.mx
Gerardo Ferrando indicó que hay inconformidades por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y que será un juez el que determine quién tiene la razón
.

El lugar en donde se construyeron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se inundará porque originalmente era un lago y se intentó cambiar el medio ambiente.

Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que la zona era parte del lago y que se trató de cambiar la vocación del sitio.

“Eso estaba inundado, eso era zona de lago, eso era un parque, hay inversión porque se cambió la vocación del sitio. Cuando vino este proyecto de hacer un aeropuerto en Texcoco es cuando se cambia la vocación del lugar, hoy rescatamos esa vocación y está el proyecto del parque ecológico, eso va en marcha”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Gerardo Ferrando reconoció que hay 147 demandas para detener las nuevas obras y afirmó que sólo tiene notificación de 40.

Indicó que hay inconformidades por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y que será un juez el que determine quién tiene la razón.

“Los amparos van a muchas autoridades y hay diferentes circunstancias, hay un colectivo que se anuncia públicamente de personas que están en contra de la decisión que nuestro gobierno ha tomado de atender la demanda aeroportuario con el aprovechamiento de la infraestructura que tenemos y vamos en marcha”.

“Hay inconformidades de varios aspectos, hay decisiones que se han tomado como la cancelación de Texcoco, jurídicamente el término es la anticipación adelantada de este proyecto y estamos en ello y están en su derecho, quien se sienta afectado si considera que hay elementos será un juez el que lo determine”.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento no hay ningún mandato judicial que les impida continuar con el proyecto del gobierno.

“Yo en particular hablo de Grupo Aeroportuario y hasta el momento no tenemos ninguna indicación judicial que nos impida continuar con las indicaciones que tenemos del presidente de la república”.

Reconoció que es posible que el proyecto de parque ecológico pudiera ser cancelado si incurrieran en alguna falta, pero preciso que no cometerán errores.

“Existe la posibilidad en tanto se esté incurriendo en una falta y de momento no se ha incurrido en ninguna y como gobierno procuraremos no incurrir en ninguna”.

Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: