• Nación

AMLO presentará el viernes estrategia completa para mitigar migración

  • e-consulta.com.mx
Adelantó que cuando presente la estrategia estarán presentes los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes 14 de junio presentará el plan completo para mitigar la migración.

Adelantó que cuando presente la estrategia estarán presentes los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

“Mañana vamos a presentar completo el plan de migración, vienen, nos acompañarán los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y de Oaxaca, entonces ya hay bastante información”.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el 80 aniversario del exilio español y aseguró que los migrantes salen de sus casas por hambre o para salvar sus vidas.

“En muchos casos son exiliados por necesidad por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto y vamos, en esta situación que estamos ahora atravesando, a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, del pueblo de Estados Unidos, pero al mismo tiempo respetar los derechos de los migrantes”.

El miércoles 12 de junio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dinero de la venta del avión presidencial se destinará a la estrategia de ayuda migratoria.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya le envió dos avalúos del avión presidencial, los cuales oscilan entre 130 y 150 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que se obtenga de la venta del avión se utilizará para enfrentar en problema migratorio porque si no se hace se podría crear una crisis peor.

“De dónde va a salir, pues de la venta del lujoso avión presidencial. Pero si se trata de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

“Debemos pensar que donde come uno deben de comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”.

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana.

“Nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano. Quien maltrata al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: