• Gobierno

Dejarán 200 mdp a Barbosa para el campo poblano en 2019

  • Laura Ruiz
Otros 400 mil pesos ya fueron a inversiones durante el primer semestre: Francisco Rodríguez
.

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta dispondrá de 200 millones de pesos para atender el campo poblano en lo que resta de 2019, informó el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento TerritorialFrancisco Rodríguez Álvarez.

En la inauguración del congreso internacional Agroexpande tu Negocio 2019, el funcionario agregó que el monto corresponde a una tercera parte del presupuesto anual asignado a la dependencia: Los dos tercios restantes se ejercieron en inversiones durante el primer semestre del año y en programas que concurren con proyectos federales.

La proyección, agregó el funcionario, se hizo con responsabilidad y bajo la perspectiva de que el gobierno interino dejaría recursos a ejercerse este año por quien resultara electo gobernador.

El uso de estos recursos dependerá de las decisiones de Barbosa Huerta y de quien elija para estar al frente del sector, aunque quedan propuestos proyectos de suelo y agua, reparación de caminos y preparación de técnicos.

En el congreso que inició hoy y terminará hasta el sábado se prevé la realización de 80 conferencias y siete talleres sobre innovaciones en el campo, se instalaron 35 locales y participan 42 empresas de la agroindustria.

Durante la inauguración, tanto Rodríguez Álvarez, como el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido resaltaron la relevancia de preparar a los productores en cuanto a los avances para impactar en la productividad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: