• Cultura

Abren exposición Pasajes de Guerra en la ciudad de Puebla

  • Staff
Presenta sitios militares que definieron el rumbo de México se realizaron en esta ciudad.
.

La exposición “Pasajes de la guerra en la ciudad de Puebla: sitios militares que definieron el rumbo de México” fue inaugurada en el Archivo General del Municipio de Puebla.

El director del AGMP, Manuel Alejandro Hernández Maimone, explicó que en Puebla se gestaron alrededor de 11 conflictos bélicos entre 1821-1867, sin embargo, la mayoría de los poblanos solo conoce la Batalla del 5 de mayo de 1862.

La misma es el resultado de años de investigación de los trabajadores del AGMP, además de que  da cuenta de los tesoros que guarda este acervo municipal.

Los investigadores Arturo Córdoba Durana y Dagoberto Baltasar, invitaron a estudiantes, investigadores y docentes a sumarse a las labores del archivo, asegurando que en los documentos que ahí se guardan se encuentran historias que aún no se han contado.

 Estará abierta al público de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17: horas en el AGMP, ubicado en Antigua Cementera Atoyac, Av. 15 de Mayo 4702-A, colonia Villa Posadas, en esta ciudad de Puebla.

Comentarios de Facebook: