• Ciencia

Uber Eats realiza pruebas para entrega de alimentos en drones

  • BRH
La firma de movilidad anunció durante el Uber Elevate 2019 el arranque de un programa piloto con McDonald’s en la ciudad de San Diego, Estados Unidos
.

Uber Eats está probando la primera aplicación comercial de entrega de alimentos vía drones inteligentes en áreas urbanas de alta densidad, así se anunció durante la Cumbre de Uber Elevate 2019, llevada a cabo los días 11 y 12 de junio, en Washington, D.C, lo que es una muestra de cómo será el futuro de la entrega de alimentos.

Después de hacer pruebas de traslado de alimentos vía drones en campo abierto, sobre el mar y por último en ciudades de baja densidad, la firma está lista para arrancar un programa piloto con la cadena de comida rápida McDonald’s en la ciudad de San Diego, con la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Como parte del programa piloto Uber diseñó el drone que estará entregando los alimentos a los usuarios, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad, cumplir con regulaciones, evitar movimientos bruscos que alteren la comida y mejorar la experiencia del usuario.

La propuesta de Uber es volar los vehículos desde el restaurante, en este caso McDonald’s, hasta los puntos específicos en las ciudades en las que un repartidor humano puede recolectar la comida y llevarla al punto final o que aterricen sobre el techo de vehículos específicos y especiales de Uber Eats. La firma espera pronto expandir el servicio a otras ciudades y con más opciones de restaurantes.

Luke Fisher, Jefe de Operaciones de Vuelo Uber, comentó: “El objetivo es aprovechar toda la data y experiencia de la plataforma de entrega de Uber Eats para facilitar y crear los puntos de entrega a fin de abrir más oportunidades de restaurantes o puntos de entrega en otras ciudades. Al mismo tiempo toda la data generada por el servicio de drones de comida servirá como la base para los viajes áreas compartidos de Uber Air en el futuro”. Aquí dejamos un video sobre la Visión de Uber Air.

 

Fuente: Expansión  & Uber Elevate 2019

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: