• Universidades

UDLAP y Escuelas Aztecas invitan al Curso de Verano 2019

  • Staff
Habrá actividades científicas, físicas, recreativas, pedagógicas y deportivas
.

La Universidad de las Américas Puebla prepara Curso de Verano 2019, ideado para niños de entre 4 a 17 años de edad, cuya organización se centra en temas específicos como ciencia, medio ambiente y actividades físicas, con duración de una semana cada uno, del 8 al 26 de julio.

La primera semana estará dedicada a la ciencia; la segunda a una experiencia universitaria con talleres dados por los propios catedráticos de la institución y en la última semana los pequeños harán actividades orientadas con el cuidado del medio ambiente.

 “Son tres tipos de actividades: físicas, en las cuales buscamos que tengan ciertos ejercicios en los que se diviertan; recreativas, para que los niños desarrollen su creatividad; y pedagógicas, para que se lleven un conocimiento”, explicó David Loera Rosas, coordinador de Proyectos Especiales de la UDLAP.

Escuelas Aztecas ofrecerá actividades relacionadas al tenis, tocho bandera y soccer en diferentes categorías para aprender, mejorar o perfeccionar la disciplina elegida.

“Contamos con entrenadores que tienen toda la experiencia, donde sus hijos estarán muy bien cuidados y en un ambiente seguro. Además de las disciplinas, los mayores a 7 años que sepan nadar contarán con 2 horas de clases de natación, también con una instructora especializada en trabajar con niños”, informó Angélica Basurto Carvallo, jefa de Escuelas Aztecas.

Este curso deportivo estará bajo el mismo horario del lúdico de 9:00 a 14:00 horas, aunque del 8 de julio al 2 de agosto.

Basurto comentó que los inscritos no sólo estarán enfocados a su disciplina, sino que tendrán algunas pláticas con expertos y tendrán sesiones especiales de baloncesto con los propios jugadores de la Ráfaga Verde.

“Hay quienes inscriben a sus hijos una semana a soccer, la siguiente a tocho y después a tenis, entonces pueden estar al final practicando diferentes deportes”, añadió.

Mayor información en verano.udlap.mx o al teléfono 229 2000 ext. 2348.

Comentarios de Facebook: