• Seguridad

Sin efectos, amparo tramitado por Marín contra aprehensión

  • Alberto Melchor
El ex gobernador no ratificó la demanda de amparo
.

La titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, dejó sin efecto la suspensión para la orden de aprehensión concedida al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el caso de tortura contra Lydia Cacho.

Según obra en el acuerdo del tribunal con fecha del 11 de junio y publicado este día por el Consejo de la Judicatura Federal, se específica que se dejó sin efectos la suspensión ya que Marín Torres no ratificó la demanda de amparo, por lo que fue improcedente mantener el fallo inicial.

Según la síntesis pública del mismo órgano, al exmandatario poblano se le pidió un domicilio para poder ser localizado y notificado sobre cualquier efecto del juicio de amparo, pero su defensa legal no proporcionó dicho dato, según obra en el expediente 370/2019 iniciado el 7 de mayo.

"Se desconoce el lugar donde se encuentre actualmente, así como a disposición de que autoridad, la situación jurídica que prevalece en torno a su libertad y su paradero", argumentó la juzgadora.

Cabe recordar que inicialmente se otorgó la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión girada el 11 de abril de este año por el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a fin de capturar al exmandatario y otras tres personas por el caso Lydia Cacho.

Hay que recalcar que dicho amparo tampoco era suficiente para evitar la detención de Mario Marín, pues aún debía ser remitido ante el Primer Tribunal Unitario para responder por el delito que se le busca, el cual es considerado grave y no alcanza una medida cautelar diversa a la privación de la libertad.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: