• Política

PAN y PRD niegan traición a la candidatura de Cárdenas

  • Héctor Llorame
El PAN afirma que cubrió el 98% de casillas y PRD admite baja representatividad
.

Las dirigencias estatales del PAN y PRD negaron haber traicionado a Enrique Cárdenas Sánchez el día de la elección por la gubernatura y afirmaron que cumplieron con los compromisos que hicieron.

El blanquiazul sostuvo que cubrió el 98 por ciento de las 7 mil 671 casillas que se instalaron el 2 de junio y por lo tanto tuvo personal suficiente para defender los votos.

En un comunicado la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas aseguró que el panismo “cumplió su parte” al acreditar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a 7 mil 517 personas.

Con esto trató de desmentir lo afirmado por el exrector de la UDLAP, respecto a que más de 2 mil 500 casillas se quedaron sin gente de los tres partidos que lo postularon: PAN, PRD y MC.

A pesar de los reclamos del académico, la lideresa sostuvo que el partido está agradecido con él por su campaña y los votos obtenidos, a pesar de que quedó en segundo lugar.

“En Acción Nacional nos sentimos orgullosos de haber postulado a un ciudadano ejemplar, por lo que seguiremos abiertos a las candidaturas ciudadanas”, refiere el comunicado difundido este miércoles.

PRD culpa a apatía ciudadana

Por separado Vladimir Luna Porquillo, integrante de la Coordinadora Estatal el PRD, rechazó que el sol azteca haya traicionado a Cárdenas Sánchez, pero no refutó sus señalamientos.

Incluso reconoció que sí hubo baja representación en las casillas, pero la atribuyó a la “apatía ciudadana”, argumentando que esta causó también el abstencionismo, que alcanzó el 67 por ciento.

“No creo que sea un problema de nosotros, fue de todos los partidos (la falta de representatividad); hay apatía ciudadana porque los partidos no han sabido llegar a las causas ciudadanas”, opinó.

En rueda de prensa este miércoles se dijo respetuoso de las declaraciones del exrector de la UDLAP al señalar que son parte de su libertad de expresión.

Acompañado de su hermana Roxana Luna Porquillo (candidata a la gubernatura en 2016), el perredista sostuvo que su partido fue un “impulsor” comprometido con la campaña y consideró que Cárdenas Sánchez fue un candidato “excelente”.

Por eso dijo que las tres fuerzas políticas tendrán que “platicar” con su excandidato para conocer sus inconformidades.

Van por reafiliación

En otro tema, Luna Porquillo anunció que esta semana empezará el proceso de reafiliación del PRD para tener en el mes de agosto el listado nominal con el cual se elegirá la nueva dirigencia estatal.

Al dar a conocer que el padrón actualmente está integrado por 120 mil perredistas, se dijo confiado de que el mismo número de personas refrendará su militancia.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: