• Nación

Donde come uno comen millones, dice AMLO sobre ayuda a migrantes

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard informó que si en 45 días no se reduce el flujo migratorio de centroamericanos, Estados Unidos decidirá si México se convierte en lo que se conoce como tercer país seguro
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ayudará a que los migrantes centroamericanos tengan trabajo en sus lugares de origen y afirmó que donde come uno comen millones.

De visita en la alcaldía Gustavo A Madero, Andrés Manuel López Obrador indicó que los apoyos se tendrán que multiplicar para demostrar que sí hay una manera de hacerle frente al fenómeno migratorio.

“Vamos a ayudar a los centroamericanos para que tengan trabajo en sus lugares de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos. Donde come uno comen millones”.

“Hay que multiplicar los apoyos, para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo de que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio”.

El martes 11 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que si en 45 días no se reduce el flujo migratorio de centroamericanos, Estados Unidos decidirá si México se convierte en lo que se conoce como tercer país seguro.

El concepto de tercer país seguro consiste en que, si un migrante solicita asilo en un país, el gobierno puede decidir si se lo da o no, o si lo envía a un tercer país.

El llamado tercer país seguro debe contar con la capacidad e infraestructura para solventar las necesidades de los migrantes y se compromete de manera expresa a no devolverlos a su país de origen.

El lunes 10 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que si México no reduce el flujo de migrantes centroamericanos, Donald Trump podría aplicarles aranceles a los productos mexicanos.

Indicó que en 45 días revisarán los resultados de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y la estrategia de dar asilo a los migrantes que envíe Estados Unidos a México.

Crédito de la foto @GobiernoMX

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: