• Gobierno

Tocará ejercer a Miguel Barbosa 800 mdp del Presupuesto 2019

  • Patricia Méndez
Gobierno de Pacheco Pulido le deja 11 obras para ser licitadas de inmediato
.

La administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido ejercerá en lo que resta de 2019 seis de cada 10 pesos destinados a obras de infraestructura, mientras que los cuatro pesos restantes serán heredados al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, que iniciará el primero de agosto.

El gobierno estatal cuenta con un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos para obras de infraestructura, de los que 1 mil 300 serán aplicados por la gestión de Pacheco, que tiene militancia priísta, y 800 millones estarán a cargo del próximo mandatario que fue postulado por Morena.

Así lo informó durante entrevista el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, quien aseguró que así lo acordaron los equipos de Pacheco y Barbosa.

Heredarán 11 proyectos de obra

Según explicó, la dependencia a su cargo trabaja en la elaboración de los expedientes técnicos necesarios para que la próxima administración no pierda tiempo en su elaboración y licite casi de inmediato un total de 11 obras pendientes por realizar.

Mientras tanto, recordó que la gestión actual ya puso en marcha 15 obras entre las que destacan la rehabilitación de la Carretera Interserrana, la construcción de dos rotondas, una en la colonia La Paz y otra en el cruce del bulevar del Niño Poblano con la Calzada Zavaleta.

Entre el paquete de proyectos ya en marcha también destaca un puente deprimido en la Calzada Zavaleta y el bulevar Atlixco, así como la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl que tiene un avance entre 70 y 90 por ciento: “incluso, habrá una gira para supervisar los avances”, comentó.

Rezagado, 30% del parque vehicular del transporte público

Este miércoles, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes inauguró una “Feria Tecnológica para el Transporte” en la que se ofrecen créditos a los transportistas a fin de que puedan renovar sus unidades.

Según dijo Peniche, el parque vehicular del transporte público asciende a 34 mil unidades, de las que el 30 por ciento que equivale a unas 10 mil 200, se encuentran rezagadas, es decir, tienen más de 10 años de antigüedad.

En ese sentido, el funcionario indicó que no habrá operativos para retirar de circulación a los vehículos de modelos atrasados, sino que se realizará una invitación a los transportistas para que aprovechen las facilidades crediticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: