• Gobierno

Llama Pacheco Pulido a combatir a diario el trabajo infantil

  • Laura Ruiz
11 por ciento de los niños de Puebla trabaja: Secotrade
.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, hizo un llamado para que la pelea por erradicar el trabajo infantil se combata a diario, dentro la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En la inauguración del Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Puebla, el mandatario recalcó que no basta con tener días para conmemoraciones.

Hablamos del Día de la Constitución y se viola la constitución; hablamos del Día de la Mujer y se margina a la mujer; todo lo queremos hacer y celebrar en un día, señaló Pacheco Pulido.

El titular de la Secretaría de Competividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza, dijo en su intervención que es un delito separar a los menores de los espacios donde puedan desarrollarse y aseveró que en la entidad hay 1 millón 600 mil niños y adolescentes, de los cuales el 11% trabaja.

Señaló también que el lugar de todos los niños está en las aulasparques y centros deportivos, no en fábricas, campos agrícolas o negocios familiares.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: