• Sociedad

Exlíder de La Luz del Mundo también fue acusado de abuso sexual

  • Redacción
Samuel Joaquín Flores murió en 2014 y fue su hijo Naasón Joaquín García quien asumió el control de la congregación.
.

“Metió su mano por el cierre de mi pantalón”, denunció un exmiembro de la Luz del Mundo en televisión nacional al exlíder de la agrupación religiosa Samuel Joaquín Flores.

Según el testimonio de Moisés Padilla, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 1981, cuando él era un adolescente y acompañaba por una carretera de Jalisco al entonces líder religioso.

Pero la emoción de viajar al lado de 'El Siervo de Dios en la Tierra', como le decían, rumbo a una multitudinaria conmemoración de Año Nuevo, se transformó en algo perturbador.

“Se acerca y me dice: 'No tengas miedo, yo te voy a motivar'. Se acercó, metió su mano en el frente del cierre de mi pantalón y comenzó a estimular mi pene”, denunció Padilla en el programa Detrás de la Noticia de Televisa.

Lo que el denunciante no sabía, es que luego de denunciar frente a una cámara de televisión lo ocurrido al parecer le traería consecuencias: semanas después lo apuñalaron 57 veces presuntos seguidores de Samuel Joaquín, según Los Angeles Times.

Samuel Joaquín fue blanco de varias acusaciones de abuso sexual, pero las autoridades mexicanas no lo detuvieron.

El exlíder de la Luz del Mundo murió en 2014 y fue su hijo Naasón Joaquín García quien asumió el control de la congregación.

Ahora, Naasón se encuentra bajo custodia en una cárcel de Los Ángeles en espera de juicio por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación, conspiración y otros delitos.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: