• Seguridad

Roban bicicleta a usuario en RUTA y ofrecen pagársela

  • Laura Ruiz
Dejó su vehículo en el bici-estacionamiento Pino Suárez de la Línea 2
.

Tras padecer ayer el robo de su bicicleta en el biciestacionamiento del paradero Pino Suárez, de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un usuario logró que el sistema se comprometiera a reparar el daño. 

José Prado dejó en resguardo su bicicleta hacia las 8:28 horas y al regresar por ella, después de las 19:00 horas, ya no estaba.  

Tras denunciar los hechos en redes sociales, le contactaron desde el sistema RUTA, reconocieron el robo e indicaron que a lo largo de la semana evaluarían el monto para reponerlo. 

"Yo creo que ya el fin de semana me resuelven, pero sí tengo esta idea por ética, de si sucede, hacerlo saber, decir: se la robaron y atendieron", explicó el afectado en entrevista telefónica. 

La bicicleta marca Mercurio modelo Bronx robada en el RUTA, relató Prado, tiene para él un valor significativo pues desde hace siete años decidió adoptar un modelo de movilidad más sustentable y moverse por ese medio en la ciudad. 

Desde que el año pasado, cuando que se abrieron bici-estacionamientos con sistema de candados en el metrobus, se convirtió en un usuario frecuente pues le facilita moverse de norte a sur y había resultado una buena alternativa. 

"Es lo que me causó un poco de molestia porque yo lo he usado desde que está la opción del estacionamiento de bicicletas; lo había usado en el sur y sin ningún problema", comentó. 

Como usuario, opinó, lo que puede estar fallando es la seguridad privada a cargo de la Línea 2 y esta situación puede ayudar a generar cambios. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: