• Política

Hay que investigar si ediles panistas apoyaron a Barbosa: Regordosa

  • Héctor Llorame
El dirigente exige a Claudia Rivera renunciar por incompetencia antes de que la destituya el Congreso
.

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que la dirigencia estatal tiene que investigar si alcaldes panistas apoyaron a Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia.

Sin descartar traiciones al interior de su partido, el exdiputado local dejó en manos del Comité Directivo Estatal (CDE) la imposición de sanciones a quienes dejaron solo en campaña al abanderado del blanquiazul, Enrique Cárdenas Sánchez.

En rueda de prensa, el dirigente se desmarcó del tema al afirmar que “no es su agenda” la persecución de panistas, pero se pronunció a favor de que se investigue si desde el panismo se impulsó al contendiente de Morena, PT y PVEM.

e-consulta publicó que en 30 municipios gobernados por panistas el exrector de la UDLAP perdió los comicios por amplia ventaja de Barbosa Huerta.

El análisis a los resultados de la elección extraordinaria del 2 de junio refleja que Cárdenas Sánchez fue vencedor en Atlixco y San Miguel Xoxtla, gobernados por Guillermo Velázquez Gutiérrez y Ángel Flores Ramos, respectivamente.

En tanto, sufrió descalabros en Ajalpan, Altepexi, Cohuecan, Huatlatlauca, Quimixtlán, Santa Isabel Cholula y Tepeyahualco, donde gobierna solo Acción Nacional.

Incluso perdió donde los ayuntamientos están formados con los aliados PRD y MC, como Acateno, Atzitzihuacan, Chignahuapan, Chila, Coyomeapan, Hermenegildo Galeana, Jopala, Juan N. Méndez, Libres, Los Reyes de Juárez, Pahuatlán, Pantepec, San Nicolás de los Ranchos, Santa Catarina Tlaltempan, Teoplantlán, Tepeaca, Teteles de Ávila Castillo, Tlaltenango, Tlaola, Tlapacoya, Venustiano Carranza, Xicotlán y Xochiltepec.

Puebla tiene gobierno de perdedores 

Por otro lado, Rodríguez Regordosa calificó como un gobierno de “perdedores” el encabezado en Puebla capital por Claudia Rivera Vivanco.

Luego de que el diputado local panista Oswaldo Jiménez López solicitó en el Congreso del estado revocar el mandato de la alcaldesa, el dirigente municipal exigió a los legisladores apoyar la destitución.

Acusó de incompetencia, inexperiencia e irresponsabilidad al ayuntamiento capitalino a lo largo de los ocho meses que lleva en funciones.

Si bien reconoció que el PAN carece de mayoría en el Poder Legislativo, aseveró que no hay cómo defender la gestión de Rivera Vivanco, ya que la incidencia delictiva se ha disparado en los últimos meses.

Negó que la petición tenga un trasfondo político o sea una venganza contra la alcaldesa por haberse negado a apoyar a Cárdenas Sánchez en campaña, al afirmar “categóricamente que el PAN nunca tuvo un acercamiento” con ella para sugerirle que traicionara a Barbosa Huerta.

Exigió que si el Congreso demora la revocación de mandato o la frena, Rivera Vivanco debería renunciar debido a que no asume su responsabilidad y echa la culpa a gobiernos anteriores.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: