• Nación

Mamá de Norberto vino por un diploma y se va con un acta de defunción

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que quiere ser la voz de las personas que sufren tragedias semejantes a las que ella ha vivido, porque es frustrante enfrentarse a todos los trámites burocráticos
.

Norelia Hernández, madre del estudiante secuestrado y asesinado, aseguró que llegó de Chihuahua a la Ciudad de México para recoger un diploma y que lo que se lleva es el certificado de defunción de su hijo.

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale”.

Afirmó que quiere ser la voz de las personas que sufren tragedias semejantes a las que ella ha vivido, porque es frustrante enfrentarse a todos los trámites burocráticos.

“En verdad quiero ser la voz de todas las 'Norelias' y los 'Norbertos’. Es frustrante todo lo que hay que hacer, como el papeleo, quién te escucha, o tener que salir a las calles”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Norelia Hernández consideró que la muerte de su hijo debe ser un parteaguas para que las autoridades creen estrategias de seguridad para impedir que se repitan casos como el de Norberto.

“Le doy gracias a Dios por estos 22 años que me lo prestó, me siento orgullosa porque creo que mi Dios no me hubiera escogido para ser la madre de un ángel terrenal, porque eso era mi hijo, un ángel terrenal. Ahora es un ángel del cielo”.

“Quiero creer con la fe y la esperanza de que la muerte de Norberto sea un parteaguas y que de aquí en adelante pongamos más atención, las autoridades pongan más atención para que esto no suceda”.

El 4 de junio, cuando Norberto Ronquillo Hernández salió de la escuela, varios sujetos lo habrían interceptado y lo secuestraron.

Versiones extraoficiales aseguran que la familia de Norberto Ronquillo pagó el rescate, pero los secuestradores lo asesinaron.

El lunes 10 de junio, los habitantes de una zona de la alcaldía Xochimilco avisaron por teléfono a las autoridades de la presencia de un bulto que parecía un cuerpo envuelto en bolsas.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en una zona de la colonia Las Cruces.

Los familiares de Norberto Ronquillo Hernández reconocieron el cadáver por la ropa que llevaba el día del secuestro.

En su página de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que localizaron el cuerpo de Norberto Ronquillo y que continuarán con las investigaciones.

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: