• Nación

Descarta Alfonso Romo retomar proyecto de aeropuerto en Texcoco

  • e-consulta.com.mx
El martes 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respetaría la decisión del juez que ordenó detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía
.
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, descartó que se vaya a retomar el proyecto de construir un aeropuerto en Texcoco.

“A Texcoco no se le mueve ni un pelo”.

Indicó que el proyecto de construir el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía se mantiene firme.

“Es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”.

Alfonso Romo afirmó que hasta el momento en el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía sólo hay inversión pública.

El martes 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respetaría la decisión del juez que ordenó detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El tribunal ordenó que las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se detuvieran porque el gobierno no ha demostrado que tiene los permisos ambientales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún no se inician las obras en Santa Lucía y que esperarán a que estén listos los permisos de impactoambiental.

“No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez. Pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”.

Un empresario presentó un amparo en contra del aeropuerto, pero no le fue concedido porque se consideró que no tenía un interés válido. El empresario interpuso otro recurso jurídico y esta vez el juez le concedió la suspensión en contra de la construcción del nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, porque ya tenían negocios amarrados.

Reveló que la Defensa Nacional le informó que se están utilizando drones para grabar todo el perímetro de Santa Lucía porque quieren demostrar que ya se está construyendo el nuevo aeropuerto.

“Me decía el general Luis Cresencio que es algo increíble que están utilizando drones para grabar toda la base aérea de Santa Lucía para tener fotografías y pruebas de que se está trabajando y poder detener la supuesta obra”.

Foto: Mexicoaeroespacial

Comentarios de Facebook: