• Educación

Se suma Puebla a la aplicación de la prueba Planea a nivel nacional

  • Staff
77 mil 598 alumnos de tercero de secundaria de todo el estado participan en esta evaluación
.

Un total de 77 mil 598 alumnos de más de 2 mil 300 secundarias del estado participan en la aplicación de la Prueba PLANEA 2019, con lo que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suma a este ejercicio que se realiza en todo el país los días 11 y 12 de junio, con el objetivo de conocer los niveles de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

La Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con las autoridades educativas de las entidades, lleva a cabo el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la modalidad PLANEA Escuelas, cuyos instrumentos se aplicarán a las y los alumnos de tercer grado de educación secundaria.

En el caso de Puebla participan 2 mil 381 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares, además de CONAFE, con un total de 2 mil 813 grupos, con el apoyo del personal de las 19 coordinaciones regionales de desarrollo educativo del estado.

El proceso inició este martes para evaluar las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación, mientras que el miércoles 12 de junio se aplicará en el área de Matemáticas, con el objetivo de conocer en qué medida los alumnos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en dicho nivel educativo.

De esta forma, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso de docentes y directivos por mantener a la entidad como un referente nacional en materia de calidad educativa.

Comentarios de Facebook: