• Seguridad

Policía que abatió a hombre en el Periférico estará 48 horas en FGE

  • Alberto Melchor
Es el tiempo máximo que tiene el agente del Ministerio Público para formular cargos si es hallado culpable de una conducta indebida
.

El elemento de Vialidad Estatal que la madrugada del domingo enfrentó a un grupo de sujetos armados y abatió a uno de ellos, deberá de cumplir un protocolo de 48 horas para desahogo de pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de confirmar que no se excedió de sus funciones.

Aunque hasta el momento no hay elementos que hagan presumir que el agente vial, cuya identidad se omite por su seguridad, pueda ser acusado de homicidio o lesiones por haberse excedido de su labor policial, el elemento aún continúa a disposición de la autoridad ministerial.

Las fuentes consultadas señalaron que el elemento deberá de permanecer ahí por 48 horas, que es el tiempo máximo que tiene el agente del Ministerio Público para formular cargos, por lo que cumplido ese lapso se espera que sea liberado y exonerado de cualquier tipo de delito.

Fue la madrugada del pasado domingo cuando el uniformado se encontraba abanderado un percance vial en el que se vio involucrado un camión del transporte público y un vehículo particular, pero debido a las maniobras de la grúa, el tránsito estaba parcialmente interrumpido en el Periférico Ecológico, altura de Gas Uno.

En ese momento los tripulantes de un vehículo Nissan Tsuru con placas de la Ciudad de México, dos hombres y una mujer embarazada, comenzaron a discutir con el operador de una grúa exigiéndole que la quitara para que pudieran pasar.

Fue una vez que el remolque se movió, que el copiloto del vehículo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el operador de la grúa y a los agentes de Vialidad que estaba en la zona, hiriendo al gruyero. Ante esta situación, los policías repelieron la agresión y comenzaron a perseguir el vehículo de los sospechosos.

Fue aproximadamente 20 metros más adelante cuando lograron herir al conductor del vehículo con dos disparos, los cuales le costaron la vida y provocaron que se saliera del camino. El copiloto, quien llevaba consigo un arma calibre 45, así como la mujer embarazada, fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia con custodia policial.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: