• Seguridad

Detectan violencia y venta de drogas en escuelas de Atlixco

  • e-consulta
Luego de un análisis el DIF municipal trabajó en la prevención.
.

A través de un análisis se detectó la “normalización” de la violencia en las aulas de escuelas del municipio de Atlixco, así como el tráfico de drogas a baja escala, reconoció el ayuntamiento de aquella demarcación

Por ello, Mónica Caballero González, presidenta del DIF municipal presentó la obra "Infancia de Papel", un proyecto que tiene el fin de mostrar la problemática que se vive en las aulas y en la vida familiar de los alumnos, así como inculcar acciones de prevención con el objetivo de erradicar la violencia.

Identifican problemáticas

El edil Guillermo Velázquez Gutiérrez explicó la iniciativa de enfocar problemáticas en cada escuela con el objetivo de identificar lo que perciben y sienten los niños y de esta forma implementar una estrategia clave.

En dicho análisis se detectó la “normalización de la violencia”, así como el tráfico de drogas en una menor escala

Cabe señalar que esta tarea se realizó en tres etapas: investigación, montaje y funciones.

Durante la primera etapa se trabajó bajo una metodología de pláticas con directivos, maestros y alumnado de cada institución, para lo cual se realizaron 7 mil entrevistas, dando como resultado evidencias de problemas de desintegración familiar, problemas de alimentación, entre otros.

El DIF plantea prevención de violencia 

Con base en el diagnóstico el DIF municipal lleva a cabo el proyecto "sembrando Sonrisas por una Infancia sin violencia" y que forma parte de las actividades del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes(SIPINNA).

Fue a través de encuestas y visitas a escuelas primarias en primera instancia, que se determinó impulsar este proyecto infantil, el cual será gratuito y buscará dar seguimiento a los resultados obtenidos en cada presentación, apoyando cada caso que presente índices de violencia de cualquier tipo.

Guillermo Velázquez subrayó que, desde el inicio de esta administración, cada área del ayuntamiento se ha enfocado en impulsar programas en materia de prevención del delito, así mismo recalcó que esta labor coloca al municipio como el único a nivel nacional en implementar acciones de prevención, a través de la cultura y las artes, además de hacer algo innovador para acercarse a la niñez y juventud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: