• Seguridad

Demandan información de causa de muerte de los Moreno Valle

  • Efraín Núñez
Dirigentes panistas señalan que siempre creyeron que la aeronave no tenía fallas
.

A quién beneficiaban las muertes de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador, Rafael Moreno Valle Rosas, quienes hacía un trabajo de contrapeso a nivel nacional, cuestionó Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, respecto a la confirmación por parte del gobierno federal en el sentido de que el helicóptero en el que fallecieron ambos políticos no registró fallas previas a su desplome

Por su parte, Verónica Sobrado Rodríguez, diputada federal del PAN, afirmó que la falta de información sobre la tragedia del 24 de diciembre pasado hace suponer “muchas cosas” respecto al desplome del helicóptero.

Especulaciones por falta de información 

Genoveva Huerta lamentó que se generen especulaciones respecto a lo que sucedió el 24 de diciembre ante la escasa información por parte del gobierno federal. 

“El reporte de la SCT confirmó lo que nosotros creíamos: que no había ninguna falla mecánica; que la aeronave estaba en excelentes condiciones. ¿A quién beneficiaba la muerte de dos grandes seres humanos que estaban dando la batalla favor de Puebla y de los mexicanos?”, preguntó. 

Criticó que el más reciente reporte por parte de la SCT se haya emitido en medio de la controversia mediática por los aranceles que el gobierno de Estados Unidosle quería imponer a México.

“Por no tener información, uno supone muchas cosas. Debemos saber realmente por qué perdieron la vida, si no, se pasa al tema de las especulaciones”, exclamó.

Queremos la información completa: Sobrado

Verónica Sobrado, quien, durante el sexenio de Moreno Valle, se desempeñó como directora del Instituto Poblano de la Mujer, afirmó que como legisladora presentó un punto de acuerdo para que se conozca toda la verdad de los hechos del 24 de diciembre.

Queremos toda la información no solo un dato. El punto de acuerdo que tiene que ser dictaminado la semana que entra”. 

Manifestó que, si todo estaba bien respecto al helicóptero, la verdad de las cosas no se puede corromper con mentiras.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: