• Política

Ventaja de Barbosa no da para impugnar su votación: PAN

  • Efraín Núñez
Este partido reconoció que no logró la cobertura del 100 por ciento de las más de 7 mil casillas en todo el estado
.

Los resultados de la elección del 2 de junio no dan para promover una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 11 puntos, reconoció Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el órgano electoral. 

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, reconoció que el PAN no logró la cobertura del 100 por ciento de las más de 7 mil casillas en todo el estado, pues llegó al 98 por ciento, y dijo desconocer cuántas cubrieron PRD y MC.

Seguiremos con las impugnaciones presentadas

Luis Olmos confirmó que el PAN no presentará una impugnación por los resultados de la elección del 2 de junio, en la que tras el cómputo distrital Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo, obtuvo 11 puntos de ventaja sobre Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC

Sostuvo que su partido únicamente dará seguimiento a las quejas presentadas por compra y coacción del votoentrega irregular de programas sociales por parte de la Secretaría del Bienestar y otras anomalías en la elección

“Es muy claro. El tema de la elección, numéricamente hablando, es lo que hemos valorado que no da para revertir el resultado”, expuso. 

Aseveró que se mantendrán firmes en las impugnaciones presentadas con antelación, las cuales ya suman 50, pues sostuvo que no pueden normalizarse esas prácticas irregulares

“La Secretaría del Bienestar no puede ser un apéndice de la campaña político electoral; no se puede normalizar que el periodo de receso lo tomen los diputados locales como estar de vacaciones y por ello asisten a actos proselitistas”, expuso. 

Manifestó que una de esas impugnaciones se relaciona con la petición para sancionar a 12 funcionarios públicos que presuntamente participaron en la campaña de Morena.

Agregó que mientras el PAN presentó 50 denuncias, el PRD hizo entre 12 y 15, mientras que MC promovió cinco quejas.

El PAN no cubrió el 100% de casillas 

Genoveva Huerta confirmó que el PAN no cubrió el 100 por ciento de las casillas en todo el estado

“(La impugnación contra el resultado) no solo depende de las actas sino de muchos otros temas. El PAN le dará seguimiento a todas las quejas y procesos sancionadores impuestos”, dijo. 

Al respecto, Luis Olmos subrayó que al tratarse de una candidatura común cada partido se hace cargo de lo que le corresponde en materia de casillas.

e-consulta publicó que el PAN no obtuvo el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo de la elección del 2 de junio debido a que no cubrió la totalidad de las casillas y esta fue una de las razones fundamentales para no presentar la impugnación.

Foto Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: