• Gobierno

Sostiene Claudia Rivera gabinete de seguridad; en 2 meses lo evaluará

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal señaló que trabaja con la FGE para esclarecer crímenes en la capital
.

Será en los dos próximos meses cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defina si realizará o no cambios en su gabinete, lapso en que el efectuará una evaluación del desempeño de sus colaboradores.

Rivera descartó vaya a remover a la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez, tras el asesinato de la abogada que este sábado llevaba a su hija al examen de admisión de la BUAP, cuando fue atacada con un arma de fuego para robarle su automóvil.

La alcaldesa capitalina aseguró que su gobierno trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ese crimen y otros que han ocurrido en la capital, no queden impunes.

El asesinato no quedara impune, ofrece

En una conferencia de prensa para presentar el Presupuesto Participativo, la alcaldesa fue cuestionada sobre el homicidio ocurrido el fin de semana, en el estacionamiento de Farmacias Guadalajara de la avenida Las Torres, sobre el que aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La presidenta municipal puntualizó que no tiene previsto realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), pues indicó que el área trabaja para disminuir los índices delincuenciales en la metrópoli.

“La instrucción que tiene la secretaria de seguridad pública es que se centre toda la atención en dar con quienes cometieron este delito tan grave y que haya una sanción ejemplar”, puntualizó.

No obstante, refirió que será en un plazo de dos meses más cuando evalúe si debe o no realizar cambios en su equipo de trabajo, pues aseguró que sus colaboradores están sabedores que se encuentran en una constante evaluación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: