• Espectáculos

Muere actriz Mercedes Pascual: actuó en Cuna de Lobos y Teresa

  • Redacción
La artista de origen español, nacionalizada mexicana, llegó México con 9 años de edad cuando su familia decide emigrar a consecuencia de la Guerra Civil Española.
.

La noche del pasado domingo murió la primera actriz Mercedes Pascual, información dada a conocer por su hija Mercedes Olea en Facebook.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Mercedes Pascual. Conocida por su actuación en “Cuna de lobos” y “Teresa” (1989), así como por su trayectoria en teatro murió anoche en la CDMX. Nuestras más condolencias”, informó en Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

La artista de origen español, nacionalizada mexicana, llegó México con 9 años de edad cuando su familia decide emigrar a consecuencia de la Guerra Civil Española.

En el teatro, Mercedes partición en obras como “La soga” (1952) y “Miércoles de ceniza” (1956); pero además incursionó en cine y televisión.

En la década de los 50 participó en la telenovela “Mi esposa se divorcia” (1959), compartió créditos con Lucy Gallardo y Rafael Banquells.

En 1994 estuvo nominada al Ariel como Actriz de cuadro por la película “Novia que te vea” y en 2014 recibió el premio a la trayectoria de mano de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

El último trabajo que realizó lo hijo en Tv Azteca fue en 2011 en la telenovela “Emperatriz” donde interpretó a Doña Leonor Bustamante de Del Real.

La ACPT confirmó que la actriz murió a los 88 años, al parecer de un paro cardíaco.

Foto Twitter

Visitas: 382

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: