• Cultura

En Berlín, biblioteca especializada alberga obra de escritor poblano

Parte de la obra de Abel Pérez Rojas, en la Biblioteca del Instituto Ibero-Americano
.

Recientemente se incorporó al acervo de la Biblioteca del Instituto Ibero-Americano, con sede en Berlín, Alemania, parte de la obra impresa del escritor tehuacanero con residencia en la capital poblana, Abel Pérez Rojas.

Los lectores radicados en Berlín y sus alrededores, podrán consultar dos poemarios y una antología de artículos periodísticos sobre educación, de quien en el año 2016 recibiera el reconocimiento de Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de su ciudad natal.

Los textos albergados en la moderna sede del Instituto Ibero-Americano de Berlín son:

Aportes a la educación para el siglo XXI. Universidad Mesoamericana. Puebla, México, 2014.

Píldora Roja. Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla. Puebla, México, 2013.

Provocaciones al impulso y a la razón. Escuela de Posgrados  de Educación Integral. Puebla, México, 2012.

La Biblioteca del Instituto Ibero-Americano está considerada como la más grande en Europa especializada en América Latina, España, Portugal y el Caribe; de acuerdo con su sitio web: “colecciona libros, revistas, documentos electrónicos, mapas, grabaciones sonoras, fotos, postales, videos y DVDs, legados, carteles, estampas y otros materiales. En el Instituto Ibero-Americano, la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG, Fundación Científica Alemana) fomenta el Servicio de información especializada América Latina, Caribe y estudios latinoamericanos. La Biblioteca adquiere fondos sobre Letras y Humanidades, Ciencias Sociales, Economía, Derecho y Documentos Gubernamentales, así como también sobre Geografía, Agronomía, Ecología y áreas afines en todos los idiomas y procedentes de todos los países”.

A la par del cobijo de la obra de Abel Pérez Rojas, quien este año recibió de parte de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) el Premio Iberoamericano Extraordinario de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica “Chamán”,   también fue recibido el libro Piénsalo bien antes de morir, novela de la escritora valenciana Antonia Estarlich Sánchez.

Cabe destacar que esta acción se realizó dentro de los vínculos de hermanamiento ciudadano emprendidos por Sabersinfin.com para difundir la literatura en español, a través de su área de relaciones internacionales, a cargo de Ixchel Pérez Hernández.

Comentarios de Facebook: