• Cultura

Arrancan autobuses para mujeres este martes en Línea 1 de RUTA

  • Laura Ruiz
Las pruebas se harán en horas de mayor afluencia durante 10 días
.

El gobierno estatal pondrá en marcha este martes las unidades rosas en la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con las que espera enfrentar la violencia hacia las mujeres en los espacios públicos y cumplir con proyectos prometidos tras decretarse en Puebla la Alerta de Violencia de Género. 

De acuerdo con lo informado en espacios radiofónicos por la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, el banderazo se realizará a las 10:00 horas en la terminal de Tlaxcalancingo y tendrá una duración inicial de 10 días. 

Los horarios en que realizarán las mediciones serán los de mayor afluencia entre 7:00 y 8:00 horas, así como de 19:00 a 20:00 horas. 

En esos periodos se prevé que una parte de las unidades estén señaladas con gráficos para limitar el acceso a mujeres y niños menores de 12 años y que entren en funciones unidades nuevas para la población en general. 

Al final del periodo se espera detectar frecuencias y necesidades de mujeres que se trasladan a la hora de mayor afluencia para ampliarlo a las otras dos líneas de RUTA

Aunque se solicitaron al área de comunicación social del IPM mayores detalles sobre la operación de la prueba piloto, se informó que se reservarán para el arranque de mañana

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: