• Seguridad

Lío de tránsito deja 1 muerto por balacera en Periférico Ecológico

  • Alberto Melchor
Otros dos acompañantes del inicial agresor quedaron heridos
.

Un muerto y dos heridos fueron el saldo de un enfrentamiento en el que un elemento de Vialidad Estatal repelió la agresión  de tres hombres que le dispararon al operador de una grúa que hacía maniobras en el Periférico Ecológico, a la altura de Misiones de San Francisco.


Todo inició aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este domingo cuando tres personas, dos hombres y una mujer, circulaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru negro, con placas de circulación L75-AXU de la Ciudad de México, con sentido al bulevar Forjadores.

Al llegar al crucero ubicado antes de la entrada a Misiones de Francisco, se enfrascaron en una discusión con el operador de una grúa que se encontraba realizando maniobras para retirar un automóvil particular y un camión del transporte público que chocaron horas antes en dicho semáforo.

Debido a que "no los dejaba pasar", el copiloto del automóvil Nissan Tsuru sacó  un arma de fuego calibre .45 milímetros y le disparó al operador de la grúa en el hombro, para después acelerar e intentar darse a la fuga.

Un elemento de Vialidad Estatal que estaba realizando los peritajes correspondientes al choque del transporte público se percató de la agresión y  disparó a los tripulantes del vehículo, por lo que se inició un fuego cruzado.

El enfrentamiento concluyó cuando el conductor del vehículo Tsuru perdió el control y se salió del camino.

El personal de Vialidad Estatal se acercó para ver el estado de los tripulantes y pedir apoyo de paramédicos. En el lugar se determinó la muerte del conductor a causa de un impacto de bala, en tanto que el copiloto y presunto agresor del operador de la grúa recibió cinco impactos de bala pero sobrevivió, al igual que una mujer que iba en el asiento trasero.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y aseguramiento de la unidad dentro de la carpeta de investigación 1530/2019.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: