• Política

Totimehuacán debe ser municipio por su número de habitantes: edil

  • Efraín Núñez
Isaac Chietla afirma que con los 200 mil habitantes que hay, puede haber hasta dos municipios
.

Con más de 200 mil habitantes, San Francisco Totimehuacán debe pasar de junta auxiliar a municipio, afirmó el edil auxiliar Isaac Chietla Muñoz, quien denunció que recientemente la presidencia auxiliar fue afectada con grafitis

En entrevista, el munícipe pidió públicamente a las autoridades que se le regrese policías y un juez de paz, luego de que las juntas auxiliares ya cuentan otra vez con el registro civil.

Fue degradada a junta auxiliar en 1962

Chietla Muñoz recordó que San Francisco Totimehuacán fue degrada a junta auxiliar en 1962, durante el periodo de Pablo Lima. 

Desde entonces la población ha tenido un crecimiento significativo hasta alcanzar los 210 mil habitantes, con los que desde su punto de vista se podrían hacer dos municipios.

Cuenta también con 135 colonias o comunidades, por lo que urgió a que San Francisco vuelva a ser municipio ante la demanda de servicios que presenta.

Quieren de vuelta su policía

El edil informó que recientemente la junta auxiliar fue atacada con grafitis por lo que planteó la necesidad de contar de nueva cuenta con policías

“Es lo que estamos platicando con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, que nos regresen esa parte de la autonomía, el juez de paz, y nuestra propia policía”. 

Manifestó que desde antes de que terminara la administración anterior la junta auxiliar ya contaba otra vez  el registro civil.  

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: