• Elecciones

Alista Barbosa una gira de agradecimiento por el estado

  • Efraín Núñez
En comida este domingo, el virtual gobernador electo promete un gobierno con rostro humano y resolver problemas junto con alcaldes
.

Recorridos en todo el estado que iniciarán esta semana en Puebla capital, donde estará acompañado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, al encabezar una comida de agradecimiento con estructuras de Morena, el PT, el PVEM diputados locales y simpatizantes

Durante su discurso mostró un “nuevo saludo” con cuatro dedos, en alusión a la “Cuarta Transformación”, la cual será “el distintivo de su administración de cinco años y medio”

 Festejo con barbacoa, carnitas y mole de guajolote

Custodiado por una valla, Luis Miguel Barbosa come un plato de arroz con carnitas. A un costado suyo se encuentran su esposa Rosario, quien le procura sus alimentos, y sus dos hijos.

Indistintamente, la comilona también incluye tortillas de maíz, mixiotes y mole de guajolote que los miles de invitados degustan con un vaso de coca cola.

Un mariachi se alterna con un grupo de marimba. Tocan “Mi querido viejo”, “Cielo Rojo” música veracruzana, instalados desde un templete en el Centro Expositor.

 

 

Muera el Rey, Viva el Rey

La gente se arremolina frente a la larguísima mesa principal, donde también comen diputados locales y presidentes municipales de todo el estado

Los simpatizantes de Barbosa, unos priístas, otros perredistas y panistas, y hasta ex morenovallistas no pueden pasar

Se improvisó una valla para no interrumpir al “gobernador electo” mientras comeTampoco se permite sacar fotografías como parte de las nuevas políticas.  

Todos los ahí presentes se interesan en la salutación, empujan y codean por una fotografía. Una mujer se cuela por debajo de la mesa para estrechar la mano del gobernador.

 

 

El inmueble que fue testigo de la gloria morenovallista hoy alberga a un nuevo gobernante que promete una administración con “rostro humano”, con “transparencia”, “eficaz” y “eficiente”.

La gente aplaude ante el ofrecimiento casi sin reparar. Minutos antes lo ovacionan con el coro “gobernador” y se esfuerzan por dejarle en claro que sus estructuras ayudaron al triunfo

Muchos más buscan trabajo o le entregan peticiones, aunque aún no recibe su constancia de mayoría

Quienes logran acercarse encuentran a un Barbosa serioNo se inmuta ante la zalamería y sobrio les contesta el saludo o los abraza. Solo al final esboza una sonrisa para abandonar el recinto en medio de empujones

 “Este ganso no se cansa”

En su discurso Luis Miguel Barbosa anunció recorridos de agradecimiento por todo el estado y acompañado por los presidentes municipales porque “este ganso no se cansa”, exclamó. 

La primera en acompañarlo será la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien al parecer la sorprende el anuncio, ya que minutos después se acerca para preguntarle “¿por dónde empezamos señor gobernador?”, y recibe de respuesta un “yo te aviso”

Afirmó que en conjunto con los ediles van a resolver los problemas del estado, sin distingo de partidos políticos.

Foto Agencia Enfoque

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: