• Cultura

Más de mil millones en seguridad, la gran inversión de Microsoft

  • Redacción
.

Más de mil millones en seguridad, la gran inversión de Microsoft


La mayor parte de las brechas de seguridad son a causa de claves de acceso que han sido robadas y los ataques que están basados en el manejo de identidad han aumentado en un 300% tan solo en el último año.
Para una de las empresas que tiene el mayor número de ataques en un año la seguridad es un tema fundamental, tanto en su esquema organizacional como en los productos y servicios que ofrecen. Así lo comenta Verónica Peña, Directora de soluciones de colaboración, comunicaciones y seguridad para Microsoft México, en la entrevista para la OCM-IT.
El compromiso es claro por parte de Microsoft, y así lo demuestra con una inversión anual de más de mil millones en cuestiones de seguridad, inversión que no solo contempla su aplicación en investigación y desarrollo si no que va directamente a sus soluciones y, adicionalmente se cuenta con un centro de investigación de malware y crímenes digitales.
Saben que a medida que aumenta la económica y la transformación digital en las empresas, los controles de ciberseguridad se deben de extender hacia los niveles de administración y dirección, así lo comenta Gabriela Pérez, especialista en Microsoft México.
La preocupación en temas de seguridad informática a nivel empresarial ha llevado a Microsoft México a invertir su tiempo, conocimientos y recursos en brindarle al usuario y organizaciones un productor que trabaje de forma fluida en entornos de colaboración y productividad completamente seguros, ese producto se llama Microsoft 365.
Microsoft 365 mantiene equipos de trabajo en funcionamiento bajo 4 líneas de acción:
Administración de identidades y acceso
Protección de la información
Protección contra amenazas
Administración de la seguridad.
Al ser una de las empresas líderes en el área tecnológica, la búsqueda por adaptarse a los nuevos ritmos de vida, a la movilidad empresarial y al trabajo remoto, ha dado el resultado de un producto denominado Microsoft Teams, plataforma de trabajo en equipo colabora en un ambiente seguro que se ajusta a las necesidades y requerimientos del área en la compañía de manera remota.
Cualquiera empresa o compañía grande o pequeña está en riesgo de un ataque, bajo esta idea el trabajo de Microsoft es brindar la mejor oferta tecnológica a través de parnets comprometidos y con amplio conocimiento como OCM-IT para ofrecer una continuidad de negocio a largo plazo, llevando la transformación digital y la seguridad a un siguiente nivel.

Comentarios de Facebook: