• Política

Descarta Barbosa repetir a funcionarios en su gabinete

  • Efraín Núñez
Prometió un gabinete ciudadano al que seguramente serán llamados algunos activistas y militantes de Morena
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla, descartó la inclusión de Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local y del secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto

El también ex senador prometió un gabinete ciudadano al que seguramente serán llamados algunos activistas y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de PT.

No van Biestro y Manzanilla

En entrevista informó que dará a conocer su equipo de transición antes de que reciba su constancia como gobernador electo, aunque destacó que ya tiene los nombres de quienes lo conformarán.

Cuando se le preguntó si Gabriel Biestro Medinilla estaría en su gabinete contestó que “él es diputado”, mientras que Fernando Manzanilla Prieto actualmente es secretario general de Gobierno.

Luis Miguel Barbosa subrayó que sino entendiera los resultados de la elección del domingo pasado integraría su gabinete con integrantes partidistas

Manifestó que algunos de los militantes y activistas de Morena presentes este sábado en un acto de agradecimiento serán invitados a ser sus colaboradores.

“Nuestro gobierno estará basado en principios: transparencia, austeridad, honradez, eficacia, eficiencia, combate a la corrupcióncombate a la pobreza e igualdad”.

Afirmó que él no es parte de la política poblana a cuyos integrantes calificó como un grupo de personas al interior de un cazo, cuyo contenido está podrido.

“Un gabinete con identidad, con rostro ciudadano. Si no entendemos los resultados electorales del domingo repartamos los cargos entre los partidos políticos. No es así, vamos a crear un gobierno con rostro ciudadano y con identidad de izquierda”. 

Más tarde en entrevista afirmó que ya tiene a los cuadros que conformarán su gabinete, pero se reservó los nombres.

No me meteré en la vida interna de los partidos 

Luis Miguel Barbosa afirmó que dialogará con Morena, que es el partido en el gobierno, para compartir políticas públicas.

Sin embargo, no se va a meter en la vida interna de los partidos, al tiempo que gobernará para todos.

Manifestó que quedó atrás el viejo modelo para ganar dinero con cada política pública de gobierno.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: