• Política

Barbosa anuncia blindaje a ediles de municipios donde perdió

  • Efraín Núñez
En su discurso afirmó que los resultados en estas demarcaciones tienen un componente local que tienen que ver con los malos gobiernos
.

Blindaje político trabajo coordinado con ediles de la zona conurbada, donde los resultados electorales le fueron adversos, propuso Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla. 

Al reunirse con estructuras de Morena y con los munícipes afirmó que sus adversarios anunciaron que vienen de regreso para 2021 pero Morena “no lo va a permitir”, ya que después del 2021, sigue la elección federal del 2024.

Resultados se relacionan con malos gobiernos, reconoce

En su discurso, Luis Miguel Barbosa justificó los resultados electorales a una razón nacional y además posee un componente local que tiene que ver con los “malos gobiernos”

“(El resultado) tiene un comportamiento nacional que tiene que preocupar a Morena nacional y más que a Morena a todo el esquema del movimiento y de gobierno. Tiene un componente local que tiene que ver con los malos gobiernos que distancian a la autoridad de la sociedad”, subrayó mientras la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, escuchaba a su costado

Manifestó que dichos resultados también se deben a la desconfianza en la sociedad provocada por la confrontación política.

“Nos fue bien y nos fue mal, pero antes que los resultados está la unidad. Por eso invité a Claudia Rivera (Puebla), a Karina Pérez Popoca (San Andrés Cholula), a Luis Arriaga (San Pedro Cholula, a Lupita Daniel (Cuautlancingo) y a Mario De la Rosa (Amozoc). Voy a hacer equipo con ellos, en todos los ámbitos de gobierno. No voy a dejarlos, los voy a blindar”, expuso.

Pide a Morena una estrategia regional 

Asimismo, le pidió una estrategia política regional a Morena con nuevas formas de hacer política

Manifestó que hoy el PRI y el PAN ya no son contrincantes de Morena porque están desfondados, pero si no se hace un buen gobierno está en riesgo el 2021

“Si no somos capaces de resolver pronto en Puebla el tema de la seguridad pública, de reactivar la economía, de asegurar acceso a saludacceso a estudios y acceso a justicia viene 2021 y vienen por nosotros y si vienen por nosotros en el 2021 y vienen por nosotros en el 2024. Pero les aseguro que eso no va a ocurrir”, subrayó.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 1,536

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: