• Nación

Por freno a aranceles, reunión en Tijuana será un festejo, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
El jueves 6 de junio, AMLO anunció que el sábado se realizaría un acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con la población estadounidense
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que la reunión en Tijuana, Baja California, a la que había convocado se convertirá en festejo debido a que la México y Estados Unidos lograron un acuerdo para no aplicarles aranceles a los productos mexicanos y frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que indicó que se logró evitar la aplicación de aranceles y que la reunión en Tijuana será una celebración.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

El jueves 6 de junio, Andrés Manuel López Obrador anunció que el sábado se realizaría un acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con la población estadounidense.

Indicó que el sábado a las 5 de la tarde se llevaría a cabo la reunión en Tijuana, Baja California, y pidió que asistieran gobernadores y legisladores.

“Vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana, Baja California, estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales, locales, de todas las expresiones, a los ministros de la Corte, a dirigentes, obreros, campesinos, dirigentes de organizaciones sociales, a líderes religiosos, a empresarios, es un acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de laamistad”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sábado, el gobierno federal fijaría su postura sobre la política migratoria.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

El viernes 7 de junio, Donald Trump suspendió indefinidamente la aplicación de aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre aranceles y migración.

“Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: